Si has venido de visita a Ciudad Delicias, Chihuahua; no puedes perder la oportunidad de disfrutar de los platillos típicos de la gastronomía del Estado.

Lo primero que debes ordenar es un buen corte de carne asada, acompañado con cebollitas, papas, salsa picante y una cerveza.

Los quesos son muy famosos, en particular el ranchero o queso Chihuahua de color amarillo dorado y con una textura cremosa.

Machaca
: uno de los desayunos predilectos de la población. Platillo sencillo que incorpora carne seca deshebrada con huevo, aguacate y tortillas de harina.

Albondigón
: carne molida que se enrolla en forma cilíndrica con un relleno en el interior. En el caso de Chihuahua, suele llevar chorizo, pollo y aceitunas. Se sirve rebanado con salsa y frijoles.

No olvides acompañar tus alimentos de una bebida tradicional como es el Sotol, mezcal preparado a partir de la cabeza de la planta conocida como sereque, maguey único del desierto chihuahuense. Posee entre 38 y 45 grados de alcohol.

Esta es solo una muestra de todo lo que Ciudad Delicias ofrece. No olvides que para que tu estancia sea más grata, debes hospedarte en El Dorado Inn donde te recibiremos como te lo mereces.

Con información de:
http://referente.mx/
http://viamexico.mx/
https://foodandtravel.mx/platillos-tipicos-de-chihuahua/