Conocida por ser una de las grandes ciudades industriales, agrícolas y manufactureras de Chihuahua, la Ciudad Delicias cuenta con una población de poco más de 100 mil habitantes, y es una de las tres zonas metropolitanas del estado. Cuenta con un clima semi-árido, y su suelo es principalmente agrícola e industrial.

Existen varios lugares importantes para conocer en la ciudad, los cuales se destacan por ser únicos en la república. Por ejemplo, el Museo del Desierto Chihuahuense, que cuenta con cuatro salas permanentes. Aquí se exponen Desierto Actual, la Edad del Hielo al Período Pleistoceno, Período Cretácico y Período Jurásico. También se encuentra el museo de Paleontología, el cual contiene siete esqueletos de dinosaurios, entre ellos el primer esqueleto de hadrosaurio montado con piezas originales en el país. También contiene caracoles fosilizados, peces, plantas, esqueletos de dinosaurios, un mamut y una ballena gris.

Otro de los lugares obligatorios de visitar es la Hacienda de Chihuahua, la cual es una casa productora del sotol. Este es un destilado similar al mezcal, extraído de la planta sotol, y es una bebida tradicional del estado de Chihuahua.


Si quieres saber más acerca de estos lugares, envíanos un correo electrónico: hotelesdeldesierto@gmail.com